Agenda porteña

19/10/2022

Arranca la Cumbre Global de Alcaldes en Buenos Aires

Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, de París; Ada Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.

Intendentes de alrededor de un centenar de ciudades de todo el mundo, más delegados internacionales, líderes del sector privado y expertos en cuestiones de desarrollo global participarán desde hoy en la Cumbre Global de Alcaldes de C40, que organiza la ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC). 
La reunión se realiza cada tres años y Buenos Aires fue elegida tras competir con ciudades como Madrid, Barcelona, Miami y Río de Janeiro. "La cumbre es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos al diálogo con otras ciudades y países, de mostrar que queremos tener un lugar en las discusiones globales y que podemos ser protagonistas del escenario internacional. Tenemos que retomar el camino de la inserción internacional. Porque cuando se trata de resolver problemas, nadie puede solo. Hay que dialogar, compartir experiencias y construir consensos que se transformen en soluciones duraderas", indicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
La cumbre comenzará hoy con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con compromisos que incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje. Entre mañana y el viernes, Rodríguez Larreta liderará la cumbre junto al alcaide de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan. En la reunión se debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América latina. Como conclusión del encuentro, Rodríguez Larreta y Khan impulsan la adhesión de las ciudades al ?Consenso de Buenos Aires?. En la declaración habrá metas de creación de empleos verdes, iniciativas de financiamiento y compromisos concretos del sector privado en la agenda climática. 
Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, de París; Ada Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl. 
Rodríguez Larreta aprovechará la reunión para mostrar a los visitantes las principales transformaciones de la ciudad en materia de cambio climático: realizarán visitas al Centro de Reciclaje, a la Reserva Ecológica, al Ecoparque, conocerán el Plan de Movilidad Sustentable y la red de ciclovías. 
 

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos