Arrancó la obra para hacer un parque lineal en una avenida de Caballito
Es en una mano de Honorio Pueyrredón, que entre Gaona y Neuquén quedará con sentido único al norte.
La avenida más arbolada de Caballito arrancó la semana con vallas: este lunes empezó a delimitarse la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón. Con este plan, el Gobierno porteño busca agregar verde en un barrio con un déficit grave en la materia. Pero muchos vecinos están en contra y protestan. Creen que el proyecto no sumará verde sino ruido y embotellamientos.
El plan oficial es incorporar cerca de 10.000 metros cuadrados de espacio parquizado y vegetación nativa al tercer barrio más poblado de la Ciudad. ¿Cómo? Interviniendo los tres carriles de Honorio Pueyrredón mano al sur entre Gaona y Neuquén, para hacer un "corredor verde" de 8 cuadras de largo y entre 10 y 11 metros de ancho. Tendrá áreas de descanso y recreación, nuevo alumbrado público y cámaras de seguridad.
"Este corredor incorporará más árboles y una superficie drenante que mejorará la absorción del agua", explica Clara Muzzio, titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que está a cargo de la ejecución junto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
La obra, que fue adjudicada a la empresa Miavasa S.A., demandará una inversión de 397 millones de pesos y unos 11 meses de trabajo.
Fuente: Clarín