Atlas reabre el complejo de cines de Caballito cerrado en pandemia
Anteriormente, las nueve salas eran operadas por la cadena Cinépolis
La Ciudad de Buenos Aires recupera un complejo de cines que había cerrado sus puertas en junio el año pasado y que pertenecía a la mexicana Cinépolis, que adquirió los cines Village en 2017.
La cadena argentina Atlas Cine se hizo cargo de la operación del complejo y comenzó a administrar las nueve salas ubicadas en Rivadavia 5071, en Caballito. El centro de entretenimientos fue fundado en 2005 y puede emplear a unas treinta personas.
Cuando Cinépolis, la cuarta cadena a nivel mundial, dejó de operar el complejo de salas de Caballito, la familia argentina Suez soñó con reabrirlo. Los mexicanos no habían llegado a bajar el cartel de Village del frente del complejo cuando decidieron cerrarlo.
Con muchísima experiencia en el sector, son los dueños de FilmSuez, empresa fundada por Luis Suez hace 38 años. Cuando ingresaron al mundo del cine comercializaban la publicidad de 18 salas y hoy superan las 400. Además de los cines Atlas también son propietarios de Ticket Box, que provee de beneficios a los planes de fidelización de bancos, y la distribuidora de películas Digicine. En la cuarentena inauguraron en La Rural el primer autocine techado de la ciudad con la misma tecnología DCP de las salas.
Fuente: BAE