Agenda porteña

25/11/2020

Aumenta el subte y desde hoy cuesta $ 21 cada viaje

Según el Gobierno porteño, se trata de una "adecuación necesarias para garantizar el mantenimiento y funcionamiento" del servicio.

El subte aumenta desde hoy a $ 21. Según el Gobierno porteño, se trata de una "adecuación necesarias para garantizar el mantenimiento y funcionamiento" del servicio. 

El boleto del subte a $ 21 es parte de una actualización aprobada en 2019, que no se concretó debido a la crisis económica. 

La suba pasó por el requisito de la audiencia pública y, aunque fue rechazada por la oposición en la Ciudad, como es un paso no vinculante, la Ciudad había decidido avanzar con el incremento escalonado. 

De esta manera, desde hoy el boleto aumentará dos pesos, de $ 19 a $ 21. El Premetro pasará de $ 7 a $ 7,50. 

El subterráneo porteño, que aún no resolvió la nueva concesión (el único de los tres oferentes que sigue en carrera es el actual operador, Metrovías), opera en la actualidad con un 12% de la ocupación habitual en los días hábiles por las restricciones aún vigentes por la cuarentena y la pandemia. 

En cuanto al cobro de los viajes, se informó que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos, como el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad, y el descuento que se aplica con la Red SUBE y surge de combinar hasta tres medios de transporte. 

En cuanto a los usuarios frecuentes, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos