Aumentó 30% el ingreso de vehículos a la Ciudad y se ve más gente en la calle
Creció el movimiento en las principales avenidas. El Gobierno dice que los controles serán más estrictos.
Con la flexibilización del aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus, Buenos Aires tiene cada vez más tránsito. En la última semana aumentaron un 30% los ingresos vehiculares a la Ciudad, mientras que en las autopistas porteñas se registraron un 10% más de pasadas por los peajes. Incluso ayer se notó una suba de circulación con respecto al lunes, con más gente en la calle.
A pesar de esos datos, sigue siendo menos de la mitad del movimiento que había sin cuarentena. Y con la extensión del aislamiento obligatorio, que se anunciará hoy, desde las fuerzas de seguridad aseguran que se endurecerán los controles para permitir que circulen sólo aquellos que están habilitados.
Esta tendencia se percibe incluso a lo largo de la semana. De hecho, el miércoles ingresaron a la Ciudad un 16% más de vehículos que el lunes. Además, se registraron un 9% más de autos, camiones y motos en las calles. También hubo un 6% más de pasadas por los peajes de las autopistas porteñas.
Son porcentajes que, pasados a números de vehículos, terminan de mostrar toda su relevancia: el miércoles hubo 22.000 vehículos más en los ingresos y 12.600 más en las calles que el lunes. Además, 8.500 pasadas más por los peajes.
Los datos son de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, que indicó además que en los peajes de las autopistas porteñas ya se habían contado hasta ayer a la tarde unas 103.600 pasadas.
El jueves pasado, completo, habían sido 94.600. La mayor diferencia de la semana hasta ahora en autopistas se registró el martes: hubo 17% más que el martes anterior.
El anillo digital, que controla los accesos a la Ciudad, también arrojó números llamativos: este martes, hubo un 26% más de ingresos a Capital que el martes anterior. Si se toman los egresos, ese porcentaje llega al 34%.
El tránsito en aumento también se percibe en las avenidas: Santa Fe, Pueyrredón y Rivadavia son algunas de las que sumaron mayor cantidad de vehículos, especialmente autos, aunque sin que lleguen a producirse embotellamientos. Y, con 11 nuevas excepciones incorporadas a la lista el fin de semana, la Ciudad también tiene más peatones. Ayer se vieron muchas más personas agrupadas mientras esperaban para cruzar un semáforo o en una parada de colectivo.
De todos modos, no todo puede atribuírsele exclusivamente a las nuevas excepciones incorporadas el sábado: el aumento del tránsito ya venía observándose desde la semana pasada, con un 12% más de circulación en avenidas con respecto a los siete días anteriores.
Fuente: Clarín