Agenda porteña

13/05/2019

Avanza un acuerdo para la cesión del Centro Gallego al Grupo BASA

La propuesta tuvo unánime apoyo en la asamblea de socios de la institución

Los socios del Centro Gallego de Buenos Aires manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo con el Grupo BASA (Buenos Aires Salud) para la cesión de la gestión del hospital de la centenaria institución. Por unanimidad de todos los presentes, en asamblea de representantes celebrada el pasado jueves 9 de mayo, se decidió aprobar en carácter general la propuesta presentada por BASA a la comisión negociadora que integran representantes de todas las agrupaciones políticas del Centro Gallego, aunque se solicitó un cuarto intermedio (suspensión temporal de la asamblea, cuyo desarrollo se retomará el próximo 21 de mayo) para pronunciarse sobre algunos puntos en particular del contrato que aún se están negociando entre ambas partes y poder así dar su visto bueno definitivo a la operación.

Previamente al comienzo de la asamblea, el interventor del Centro Gallego en representación del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno argentino), Martín Moyano, había explicado a la prensa que la propuesta. Aparte de la cesión de la gestión integral del hospital por un plazo de 30 años, contempla la opción de compra del inmueble siempre y cuando BASA se haga cargo de la totalidad de las deudas millonarias que la entidad mantiene con sus trabajadores y con el fisco argentino.

El contrato que se está negociando, señaló Moyano, establece además que se mantenga el valor actual de la cuota social más los incrementos que determine la Superintendencia de Servicios de Salud, que los asociados tengan asegurada su cobertura sanitaria a nivel nacional a través de los 36 sanatorios que BASA posee en todo el territorio argentino y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 350 empleados que desempañan funciones en la institución en la actualidad.

Por su parte, el CEO del Grupo Olmos (propietario de BASA), Raúl Olmos, quien presenció la asamblea, aseguró: "Nosotros asumimos este desafío porque confiamos en nuestra experiencia en el ámbito de la salud y en la recuperación de instituciones sanitarias que han estado en situaciones similares a la del hospital del Centro Gallego. Estamos seguros que si nos dan la posibilidad de volver a poner en marcha este hospital lo vamos a transformar en uno de los mejores centros de salud de Argentina".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos