Agenda porteña

22/07/2022

Avanza el proyecto para ponerle Spinetta a una plazoleta porteña

Patrimonio cultural. Es cerca de River, club del que era fanático. Lo aprobó la Legislatura y pasa a audiencia pública.

En el año en que se cumplen diez de su muerte, Luis Alberto Spinetta podría sumar un nuevo homenaje en la Ciudad. La Legislatura porteña aprobó en primera lectura un proyecto para denominar con su nombre a una plazoleta cercana a la cancha de River, quese llama Alexander Fleming.

Se suma a otra propuesta más demorada, que espera en la Comisión de Cultura, y que busca que la calle Iberá pase a llamarse Spinetta.

El proyecto de la plazoleta, presentado por el legislador Roy Cortina (socialista) recibió la aprobación inicial, con todos los votos excepto los del bloque de La Libertad Avanza.

Ahora tendrá que ser debatido en audiencia pública para luego pasar por una segunda votación.

El texto aprobado establece: "Denomínase Luis Alberto Spinetta a la plazoleta ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro J. Quinteros en el barrio de Núñez, conservando los canteros centrales su antigua denominación". Esto es, Alexander Fleming.

Pero contiene un error que puede estar relacionado con una confusión histórica. La plazoleta está ubicada a menos de 500 metros del estadio Monumental de River Plate, club del que Spinetta era fanático.

Pero a pesar de la creencia popular, ni la cancha ni la plazoleta están en Núñez, sino en Belgrano.

El proyecto establece que el Gobierno porteño deberá colocar en la plazoleta "juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música y su patrimonio cultural, y placas conmemorativas sobre la figura y obra de Luis Alberto Spinetta".

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos