Agenda porteña

01/12/2020

Avanza prueba piloto: ya ingresaron 4.000 extranjeros a Capital

Según la directora nacional de Migraciones, hay camas disponibles y los contagios están bajando lo que permite abrir las fronteras a más visitantes.

Unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en una prueba piloto implementada por las autoridades nacionales, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. En tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que el turismo vuelve oficialmente el 8 de diciembre, para lo cual será necesario realizar un test de saliva.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien sostuvo que los visitantes, residentes o naturales de esos países, deben exhibir certificado de PCR negativo y un seguro de cobertura por covid. En tanto, aclaró que no se registró ningún tipo de inconveniente con los ingresos.

"No pasó absolutamente nada.

Dado que los números (en cuanto a la pandemia) están bajando y de ciertas condiciones, como que tenemos camas disponibles, podemos hacer esto", explicó Carignano en declaraciones a la FM Rock & Pop.

También indicó que a partir de la prueba piloto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ingreso de personas de países limítrofes y de una última modificación en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de la emergencia sanitaria, otras provincias que deseen recibir esos visitantes deberán presentar ante Migraciones un plan piloto.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos