Agenda porteña

07/10/2019

Bajaron un 10% los robos en la Ciudad y hubo un 22% más de detenidos por asaltos

Son los registros del Gobierno porteño. Fueron denunciados 47.250 hechos. En el último mes hubo 55% menos de casos protagonizados por motochorros en comparación con enero.

La cantidad de robos en la Ciudad en lo que va del año cayó un 10%. De acuerdo a las estadísticas oficiales, en el acumulado entre enero y septiembre hubo 47.250 casos, contra 52.416 que se habían denunciado en el mismo período del año pasado.

El número más bajo se registró en el último mes, con 4.746 hechos, un 22% menos que el año pasado. El ítem con mejores números fue el de robos de autos, con 48% menos de hechos denunciados en lo que va de 2019.

A la par de la merma en los delitos, las cifras oficiales reflejan un crecimiento en la cantidad de personas arrestadas por robo. En ese rubro hubo 5.370 detenidos, 22% más que en el acumulado enero-septiembre del año pasado. Los meses que tuvieron más aprehendidos fueron marzo (660) y septiembre (650).

Un rubro que también mostró mejores números fue el de los motochorros.

Según un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, al que tuvo acceso Clarín, en lo que va del año hubo 7.678 "robos con uso de moto", con un promedio de uno cada 50 minutos. Fueron 144 hechos menos que en 2018.

Los controles, explican desde el área de Seguridad de la Ciudad, se enfrentan con otro desafío: la mutación del delito. "Se pueden hacer retenes en las calles para pedir documentación, pero no es el único camino. En los últimos meses encontramos que muchos ladrones están utilizando motos legales para moverse. A esos hay que atraparlos con inteligencia previa, viendo por dónde se mueven y cómo operan", señalan.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos