Agenda porteña

09/12/2019

Benjamín e Isabella son los nombres más elegidos de este año por los porteños

En más de 2.800 casos decidieron llamar así a sus bebés. En lo que va del siglo, los que lideran son Agustín y Sofia.

El tema se debate desde los meses iniciales del embarazo y muchas veces llegar a un acuerdo se vuelve muy arduo para las parejas. Se busca inspiración en listas a través de Google, se exponen preferencias y hasta opina todo el resto de la familia, que también tiene sus favoritos. La elección de los nombres, a la hora de tener un hijo, es una decisión crucial. Y desde hace unos años, los ganadores entre los que prefieren los porteños se vienen repitiendo.

En lo que va de 2019, hasta noviembre, hubo 251.779 inscripciones, y los nombres más elegidos fueron Benjamín, Isabella y Sofía, con la particularidad de que los dos primeros repiten el podio, según informan desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Benjamín fue el primero. Este año nacieron 1.536 bebés que llevarán ese nombre de ahora en adelante. Luego, con un empate, en el segundo lugar quedaron Isabella y Sofía: hubo 1.317 inscripciones para cada una.

¿Cuál es el origen de Benjamín? Viene del hebreo "Binyamin" y significa "hijo de la derecha". En la tradición bíblica se usaba para nombrar al que era considerado como el más fuerte de los hijos, aunque también al menor de ellos (por eso se habla del ?benjamín de la familia?).

Por su parte, Isabella es una versión italiana de Isabel, que a su vez proviene de Elisabet. El significado es "Dios promete"; y "Sofía" es un nombre cuya raíz griega remite al don de la sabiduría.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos