Agenda porteña

13/12/2021

Boom de reservas en las colonias por el alto costo de viajar

Los clubes y entidades deportivas registran hasta un 25% más de inscripciones que en 2019. Los aranceles para esta temporada

Las colonias de verano ya abrieron las inscripciones y las reservas superan, en muchos casos, el nivel de 2019, registrado antes del brote del coronavirus.

En el sector, explican que la alta demanda se debe, en buena medida, a la imposibilidad de muchas familias de veranear por la situación económica. Quienes antes vaca- donaban en destinos turísticos esta ve/, se quedarán en sus casas y mandarán a los hijos a la colonia. Lo que cuesta el alojamiento de una noche en un hotel tres estrellas para dos personas (alrededor de $ 11.000) es lo que sale un turno en una colonia durante un mes.

Además, influye el temor a viajar en medio del número creciente de contagios y la posibilidad de dejar a los chicos en un espacio cuidado, mientras los adultos trabajan de forma remota o de manera presencial.

Los clubes y las entidades deportivas que ofrecen este servicio buscan recuperarse luego del anterior verano, en el que fueron habilitados a funcionar, pero recibieron menos concurrentes de lo habitual, dado el aforo por la pandemia.

Aunque la reapertura significó un alivio, luego de meses de permanecer cerrados y perder afiliados, no volvieron a operar al 100%: decidieron no trasladar el aumento de los costos a las cuotas, para asi evitar que se dispare aún más la morosidad, y no pudieron captar al volumen de socios que tenían antes.

Superada la fase más crítica de la emergencia, se preparan para vivir un verano a full, con precios más económicos que los de los principales centros turísticos. Las aranceles varían según la institución, en función de las instalaciones y sus actividades.

Círculo Villa Devoto ya no tiene disponibilidad para la primera quincena de enero. "Esto es poco frecuente. En años anteriores, no se agotaban rápido las vacantes. La gente solía irse de vacaciones durante ese mes", cuentan desde la organización.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos