Agenda porteña

28/12/2022

Boom de turismo en Buenos Aires: la ciudad recibió 240% más visitantes que en el 2021

A nivel internacional, el Mundial de Fútbol hizo que Doha, Qatar, se destaque como el destino más buscado de la región asiática. Se espera un muy buen 2023.

Este año estuvo marcado por el auge del turismo tanto nacional como extranjero. Muchas ciudades se destacaron y crecieron gracias a significativos eventos. De acuerdo a un informe de Despegar, Buenos Aires es el destino que más creció en Latinoamérica. Tras las restricciones que dificultaron la reactivación turística en Argentina durante 2021, este año repuntó con un 240% de crecimiento en turismo receptivo. Con este incremento, la capital argentina saltó del noveno al primer puesto entre las ciudades preferidas por los latinoamericanos en 2022. Año tras año, Estados Unidos se consolida como el destino preferido por los latinoamericanos alrededor del mundo. A lo largo del 2022, ocupó el primer lugar en las búsquedas. En el ranking, los países más visitados son: Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, España, Argentina, Chile, Portugal, Perú, Francia. 
Qatar, el preferido 
Sin duda, el mundial de fútbol se convirtió en la excusa perfecta para poner en la mira a esta región tan exótica como desconocida, pasando de ser un destino poco buscado a destacarse como uno de los más elegidos en toda la región asiática. Durante 2022, las reservas para Doha (Qatar) superaron el 2.100% de crecimiento. La reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos. Esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa. El top 5 de destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537% más de búsquedas en comparación con 2021. Estos son algunos de los que más crecieron: Londres, Reino Unido: +537% Roma, Italia: +479%, Porto, Portugal: +372%, Milán, Italia: +339%, Ámsterdam, Holanda: +334%. "Desde Despegar notamos en las estadísticas que fue un gran año para el turismo, especialmente para el turismo receptivo en Buenos Aires. Los viajeros cada vez más privilegian el "aquí y ahora". Disfrutar de pequeños o grandes momentos, ya sea por placer, por eventos deportivos o para cambiar la "home office" unos días, aporta a una mejor calidad de vida, y es nuestra tarea satisfacer esa creciente demanda", comenta Paula Cristi, country manager de Despegar para Argentina y Uruguay. Por otro lado, según el informe anual Predicciones de Viaje de Booking.com, el 82% de los argentinos afirma que vale la pena viajar. Si el 2022 supuso el regreso triunfal de los viajes, el 2023 estará marcado por una reinvención creativa. De acuerdo con el estudio, la comunidad viajera argentina quiere: desconectarse pero con internet y el celular en la mano, buscar lo simple pero con algo de lujo, fascinarse con el Metaverso pero el agua, el viento, el calor o el frío sentirlo realmente en el cuerpo, quieren relajarse pero con adrenalina. En este contexto, Booking.com identificó los 10 destinos argentinos que serán tendencia para 2023, según la opinión de la comunidad viajera argentina: Puerto Iguazú (Misiones), Luján de Cuyo (Mendoza), El Calafate (Santa Cruz), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Ciudad de Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Corrientes (Corrientes), Humahuaca (Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego) el único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022, y Gualeguaychú (Entre Ríos). 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos