Agenda porteña

04/02/2019

Buenos Aires es la ciudad más "magnética" de América latina

La Capital Federal ocupa el puesto 38° en el Global City Power Index, que mide la capacidad de atracción que tienen las principales urbes del globo, y aventaja a México y San Pablo. Londres, Nueva York y Tokio están en el podio de la lista

Buenos Aires se ubicó como la ciudad más atractiva de América latina en el Global City Power Index (GCPI) elaborado por el Instituto para las Estrategias Urbanas de la Fundación Mori Memorial.

Entre las cualidades que la destacan por sobre las otras ciudades de la región se encuentran, especialmente, la calidad de vida y su movida cultural.

En esta última edición el ránking está encabezado por Londres por séptimo año consecutivo, con un puntaje que sigue creciendo, incluso después del referendo sobre el Brexit. En segundo lugar se encuentra Nueva York, en tanto que Tokio completa el podio.

"Este año el listado global mantiene sin cambios las cinco primeras posiciones, con Londres, Nueva York, Tokio, París y Singapur en los mismos lugares. A pesar de pequeños cambios en 2012, cuando Londres pasó a Nueva York y llegó al número uno y en 2016 cuando Tokio sobrepasó a París para reclamar el tercer lugar, estas ciudades fueron incluidas en el top five por diez años consecutivos", explica el documento.

Además, en esta edición se vio un impresionante ascenso de las ciudades de América del Norte, atribuido a las florecientes condiciones económicas de esa región y a la reducción de los impuestos corporativos.

Dentro de las ciudades de la región, Buenos Aires ocupa el puesto 38 ?subió un lugar con respecto al año anterior?; México, el 39, y San Pablo, el 40. El listado lo cierra El Cairo en la posición 44.

Según explican quienes elaboran el índice, el listado evalúa las ciudades más importantes del mundo según su "magnetismo" o su poder para atraer a gente, inversiones y empresas de todo el mundo. Para establecer las posiciones se analizan seis categorías diferentes: economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, ambiente y accesibilidad. El objetivo es, aseguran, obtener un ránking multidimensional.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos