Buenos Aires se consolida como la ciudad más cara de la región para alquilar una oficina
Con USD24,7 por metro cuadrado, se ubica por encima de Santiago y de San Pablo
Mientras la situación económica en los países sudamericanos comienza a encaminarse luego de la peor etapa de la pandemia, vislumbrando un horizonte de crecimiento y cierta estabilidad, el mercado de oficinas clase A busca reacomodarse a la nueva situación.
En ese contexto, y con pocos cambios respecto del semestre anterior, Buenos Aires continúa exhibiendo el precio más altos de alquiler medido en dólar oficial entre las principales metrópolis de la región.
Así lo indican los datos relevados en el informe sobre el mercado de oficinas premium en América del Sur para el segundo semestre de 2021 elaborado por el Departamento de Investigación de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos.
En efecto, con USD24,7 por metro cuadrado, la capital argentina se coloca al tope de esta nómina, por encima de Santiago (USD19,3) y de San Pablo (USD19,2). Les sigue Bogotá (USD18,1) y completan Lima y Río de Janeiro (USD16,3).
"El mercado de oficinas exhibe una marcada estabilidad, con mínimos cambios en la vacancia.
De todas formas, la variación interanual marcó un aumento, principalmente por la incertidumbre respecto del retorno a las oficinas, ya no tanto a causa de las restricciones gubernamentales sino por la reorganización de las empresas", sostuvo Lucas Desalvo, research manager de la compañía.
Fuente: BAE