Agenda porteña

01/11/2021

Buenos Aires se convierte en un gran museo a cielo abierto con la Semana del Arte

La edición 2021 se llevará adelante hasta el 7 de noviembre. Contará con obras de arte contemporáneo de artistas argentinos emplazadas en espacios como parques, teatros, jardines de museos y más

La Semana del Arte, el evento que convierte a la ciudad de Buenos Aires en un gran museo de arte contemporáneo a cielo abierto, se llevará a cabo hasta el 7 de noviembre, con la participación de 35 instituciones y espacios culturales que albergarán performances, instalaciones sonoras y textiles, esculturas y pintura, además de diversas actividades como charlas y conciertos.

Serán un total de 60 muestras que formarán parte de la iniciativa, además de las diez obras ganadoras de la convocatoria Semana del Arte que serán las grandes protagonistas y estarán distribuidas a los largo y ancho del espacio público, parques, plazas, jardines y hasta en las estaciones de subte.

La Casa de la Cultura, el Museo de Arte Moderno, el patio y la sala mayor del Espacio Virrey Liniers, el Teatro de la Ribera y los jardines del Museo Larreta son algunos de las locaciones donde estarán emplazadas las obras ganadoras de la convocatoria realizada en agosto pasado, que reconoció con $ 300 mil a cada uno de los premiados.

Entre las piezas se cuentan "Grandes tesoros de la memoria VOL. 1", una instalación sonora de Joaquín Aras ubicada en el Teatro General San Martín; "Mundo disperso" de Leo Cavalcante que se puede ver en el Espacio Virrey Liniers; y "Vestido público", una instalación textil de Nina Kunan que se emplazará en Parque Lezama.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos