Agenda porteña

29/01/2019

Buenos Aires fue un horno y para hoy se espera que otra vez la térmica pase los 40°

Por la mañana tuvo las temperaturas más altas de todo el país. El alivio llegaría recién el jueves, con una máxima de 27°.

Asfixiante. Así estuvo Buenos Aires ayer. La temperatura alcanzó los 36° a las 14.40, y 20 minutos después la sensación térmica llegó a 43,4°, cifras que la convirtieron en la ciudad más calorusa del país durante gran parte de la jornada.

A las 7 de la mañana, en Buenos Aires había un 80% de humedad y hacía más calor que en Resistencia (26,9°), Corrientes (26,7°), Formosa (26,4°) o Posadas (26,2°).

Hacia las 12, la sensación térmica apretó en la Ciudad con 38,8°, con una temperatura real de 32°. Aunque, para esa hora, había caído al puesto número 9 entre las ciudades más calurosas.

Luego recuperó el lugar y llegó a los 42,3°. Esto llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una ?alerta naranja? para la zona.

Por estas temperaturas agobiantes, el Gobierno porteño instaló dos puestos de hidratación, en el Obelisco y en Constitución. Repartieron agua, frutas, barras de cereal, y también informaron a la gente sobre cómo protegerse del calor.

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se puso el plan de prevención. Las postas móviles cuentan con personal especializado para atender golpes de calor. Insistían con tener en cuenta que la población con mayor riesgo de sufrir un ?golpe de calor? son las embarazadas, los bebés, las personas que viven en la calle y los adultos mayores.

¿Cuánto durará este calor? Al menos hasta el jueves. Para hoy, el SMN pronosticó un amanecer con una temperatura de 27° y una máxima de 37°, también con térmica elevada. Para la noche hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos