Agenda porteña

05/09/2019

Buenos Aires será sede de la cumbre de hackers más grande de América latina

Durante tres días, más de 3.000 expertos de todo el planeta develarán sus secretos en el Konex

Durante tres días -25, 26 y 27 de septiembre- Buenos Aires será sede del encuentro de hackers más grande de América Latina. Se trata de ekoparty, que reunirá a más de 3.000 expertos tecnológicos, nerds, programadores e investigadores.

La cita es en el Konex, ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde habrá conferencias, talleres y rondas en las que participarán desde amateurs a expertos de todo el mundo. La entrada tiene un valor de U$S60.

Como todos los años, se hará un censo del estado de seguridad de los routers de wifi abiertos sin claves. Un colectivo disfrazado de barco pirata repleto de hackers recorrerá la ciudad durante dos horas para hacer un mapa y ver si hay mejoras en materia de seguridad.
Entre las principales charlas, Ryan Speers y Sophia Antonie, editores de la revista GTFO, descifrarán las vulnerabilidades que encontraron en 20 dispositivos de internet de las cosas (IOT). Analizarán todos los problemas de estos equipos que hacen la vida más fácil, mientras no fallen.

Recién arribados del congreso más grande de hackers que se realizó en Las Vegas, César Cerrudo, Esteban Martínez Payo y Matías Sequeiras llegarán desde Paraná para analizar las problemáticas el protocolo Lorawan, conocido como el wifi para ciudades inteligentes.
Andrés Riancho trae desde Estados Unidos su caso en el que analiza las fallas de un servicio de Amazon que permite identificar a sus clientes.

Federico Kirschbaum, fundador de ekoparty explicó a BAE Negocios: "Es un gran atractivo para la región, se habla el mismo idioma, se revelan muchas fallas encontradas. Además, muchas empresas vienen al encuentro en busca del gran talento existente. Es un buen punto de encuentro para conocer gente con los mismos ideales y valores".

Un ejemplo es Sebastián Fernández, que dio su primera charla en la edición de ekoparty 2010, hoy ocupa un cargo de manager en el área de seguridad de Microsoft.

Entre los oradores, la empresa de seguridad Onapsis pondrá la lupa en el sistema Oracle Business Suite que utilizan las empresas para la administración de fondos, pago a proveedores y control de stock. De paso, podrán asistir a un taller de cerrajería, donde se enseñan como funcionan las cerraduras y cómo abrirlas.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos