Agenda porteña

25/06/2019

Buenos Aires tendrá su vuelta al mundo el año próximo

La rueda, que tendrá 81,65 metros de alto, se está fabricando en China; en las próximas semanas, empezarán a construir la base en el Dique 1 de Puerto Madero.

Tiempo atrás, una idea revolucionó Puerto Madero. ¿Una vuelta al mundo, similar al London Eye, en ese barrio? En pocas semanas, el proyecto empezará a plasmarse en la realidad con el inicio de la construcción de la plataforma acuática sobre la que luego se montará la rueda. Mientras tanto, avanza en China la fabricación de la estructura metálica, de casi 82 metros de altura. Desde la empresa adjudicataria de la licitación estiman que la atracción será inaugurada después de mediados de 2020.

Tras superar algunos contratiempos por la ubicación que podía tener la rueda, finalmente estará emplazada en el Dique 1, sobre el espejo de agua. En primera instancia se había barajado la posibilidad de que se instalara en el Dique 2, frente a la Universidad Católica Argentina (UCA), pero la idea generó el rechazo de la institución. La vuelta al mundo se dispondrá de forma paralela a la peatonal Juana Manuela Gorriti, en el rincón formado entre la calle María Luisa Bemberg y el canal de navegación.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos