Agenda porteña

17/03/2020

Buenos Aires, una ciudad que comenzó a autoaislarse

En el primer día de restricciones, en los gimnasios sobraron lugares, la calle Corrientes estuvo semidesierta y hasta hubo un casamiento sin invitados.

"Un casamiento en medio del coronavirus". El título no lo pone este diario, sino Gastón González, que acaba de firmar la libreta roja en el Registro Civil de Uruguay al 700. Fue minutos después de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informara las nuevas medidas de prevención.

Entre ellas, que los casamientos deben realizarse con restricción de participantes: sólo los novios y los testigos.

Apenas una hora antes, junto a su pareja, Lucía Martínez, recibieron un llamado del Registro Civil con el que les indicaron estos cambios. "A la sala entraron solo dos testigos. Alejados".

Los gimnasios también sintieron las consecuencias de las políticas que anunció el presidente Alberto Fernández el domingo. Las fuentes consultadas por Clarín aseguraron que ayer hubo entre un 50% y un 60% menos de alumnos que la semana pasada. "Fue de repente", explicaron.

"En una clase que antes venían 18 personas hoy había apenas dos", dijo ayer el dueño de Bayres Centre Gym, donde a las 5 de la tarde había un sólo alumno. En la misma sintonía, fuentes de On Fit y Megatlón aseguraron que el número de asistentes se redujo a la mitad. "Por el momento no vamos a cerrar, a menos que haya una decisión del Gobierno nacional", remarcaron.

En el Microcentro, fue un extraño lunes por la mañana. Se veían muchos autos, posiblemente por los que prefirieron ese medio para evitar las aglomeraciones en subtes, trenes o colectivos. Pero había pocas personas en la calle. Tan pocas, que se podía caminar con comodidad por la avenida Corrientes.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos