Bullrich, contra el paro en el subte: "Voy a trabajar para que haya orden en la Ciudad"
"Vamos a poner las cosas en su lugar", dijo. Pero pidió que no se interprete su mensaje como un palo a Larreta.
Se cayó WhatsApp en todo el mundo, pero, fiel a su estilo, Patricia Bullrich no da muchas vueltas cuando quiere comunicar algo. Con un llamado directo, responde una consulta que Clarín le había hecho más temprano, a raíz del tuit que publicó en el que cuestionó fuertemente a los metrodelegados por el paro de subtes y, en lo que pareció un nuevo mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, firmó con su ya clásico slogan de redes sociales: "Conmigo, esto se acaba".
"Yo no hablo en clave de interna. Pero si cada vez que lo hago me van a interpretar así...¿qué me tengo que quedar callada hasta que termine la campaña?, señala la precandidata presidencial de JxC, fastidiada con la lectura que hacen los medios de cada una de sus últimas declaraciones, muchas con críticas directas al jefe de Gobierno porteño.
"Los títulos que leo no tienen nada que ver con lo que interpreto. No estoy planteando ninguna interna, me bajan la calidad del discurso", se queja.
Y explica que el tuit que lanzó en contra del paro de subtes no tuvo intencionalidad contra Larreta. "Como hablé de los paros en la Ciudad, también vengo diciendo que voy a ser estricta con los piquetes, acá y en cualquier parte del país. No tiene nada que ver con Larreta. Yo voy a trabajar para que haya orden en la Ciudad y para que existan sanciones por este tipo de medidas", enfatizó.
Lo que motivó que una vez se planteara un escenario de grieta entre Larreta y Bullrich fue que la ex ministra de Seguridad nacional tuiteó al mediodía en contra del paro de metrodelegados.
Esa hipótesis se acrecentó cuando, horas después, Jorge Macri expresó esos mismos cuestionamientos que Bullrich acompañó y que desde el entorno del precandidato a jefe de Gobierno del PRO también difundieron.
"Jorge: vamos a ordenar las cosas y ponerlas en su lugar", soltó Bullrich encima del tuit del actual ministro de Gobierno porteño. Jorge Macri había posteado: "La Ciudad de Buenos Aires no es de los gremios ni de los piqueteros, es de los porteños. Basta de inventar excusas, forzar paros y complicarle la vida a miles de personas. Las taser llegaron para quedarse, el orden en la Ciudad también". Bullrich y Macri vienen jugando juntos dentro de la competencia porteña, frente a un Larreta que repetidamente habló de su decisión de apoyar al candidato del PRO, parte de su gabinete, pero que se muestra desde hace tiempo muy cerca de Martín Lousteau, el rival radical de Macri en la PASO de la ciudad de Buenos Aires.
A tal punto hay buen feeling entre el ex intendente de Vicente López y Bullrich que por la tarde hicieron una recorrida por la zona de Callao y Santa Fe, en Recoleta. Si bien Macri también participa en actividades con Rodríguez Larreta, muchos dentro de la interna del PRO lo identifican como el candidato "patricio".
La inminente elección en la ciudad de Córdoba, con el radical Rodrigo de Loredo como candidato de Juntos por el Cambio con buenas expectativas de convertirse en intendente, motiva otra encrucijada en la principal fuerza opositora. ¿Si gana De Loredo, gana Bullrich, gana Larreta o ganan todos?, es la pregunta que surge.
A Bullrich también le molesta ese interrogante. "El intento de apropiación de un triunfo provincial me parece ridículo", le dice a Clarín, en lo que sí parece un mensaje entrelíneas al larretismo, que celebró como propio el éxito de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe. Lo fue, en los hechos, porque el candidato a gobernador superó por 11 puntos a Carolina Losada, la elegida por Bullrich. "La apreciación de los triunfos provinciales es algo absolutamente parcial. A San Juan y a San Luis fui tres veces, en Córdoba hicimos campaña todos juntos y fortalecimos nuestra coalición, que es lo importante", dijo.
Fuente: Clarín