Agenda porteña

08/10/2020

Buscan aprobar el plan para hacer un parque y edificios en Costa Salguero y Punta Carrasco

La Legislatura trata hoy el proyecto, que impulsa el PRO. Habría un espacio público con acceso al río. Pero venderían el 12% de la tierra para construir. Y hay polémica.

El viejo y postergado anhelo de conectar mejor a Buenos Aires con el Río de la Plata podría dar hoy un paso muy importante. Con el impulso del oficialismo, la Legislatura porteña tratará un proyecto de urbanización para Costa Salguero y Punta Carrasco, los dos predios concesionados de Costanera Norte, que dejarán de existir para dar lugar a un gran parque con acceso al río.

Claro que ese paso no está libre de críticas, porque la iniciativa prevé también la subasta del 12% de la tierra para que se puedan construir viviendas, oficinas y comercios. Por eso, y a diferencia de otras veces donde el oficialismo hizo pesar la mayoría de su interbloque, habrá que ver si la iniciativa consigue los 31 votos necesarios o si debe buscarse un consenso mayor, incluso al interior del interbloque de Vamos Juntos.

Costa Salguero tiene una superficie de 135.000 metros cuadrados, y Punta Carrasco suma 112.000 m2.

Hoy alojan un centro de convenciones, restaurantes, estacionamientos, boliches y otras instalaciones. Después de 30 años, las concesiones vencen a fin del año que viene y no serán renovadas.

La idea de transformar la zona dio su primer paso en diciembre, cuando, en la última sesión del año, la Legislatura autorizó al Ejecutivo a vender hasta el 35% de la superficie de ambos complejos sobre el río, pero usar el 65% para espacio público, lo que incluye desde áreas verdes hasta la franja costera y la apertura de calles y veredas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos