Agenda porteña

27/11/2025

CABA: Quitarán el registro a los que cometan delitos con el auto o la moto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que dará de baja la licencia de conducir de quienes cometan delitos mientras manejan motos o autos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que dará de baja la licencia de conducir de quienes cometan delitos mientras manejan motos o autos. 
La medida será aplicada a partir de un intercambio de información entre dos áreas del Gobierno porteño: la Secretaría de Seguridad notificará a la oficina responsable de emitir las licencias de conducir los datos de las personas que fueron detenidas por haber cometido delitos conduciendo autos o motos. 
Luego, la Dirección General de Habilitación de Conductores analizará esa información y aplicará la normativa vigente, que llegaría hasta la orden de retirar las licencias de conducir. "El que comete un delito con moto o auto en la Ciudad se queda sin registro. En lo que va del año detuvimos a 125 delincuentes que habían utilizado vehículos para robar y tenían sus licencias vigentes emitidas por la Ciudad. Esas licencias se dan de baja y lo mismo vamos a hacer con los registros de cada nuevo delincuente que detengamos. En la Ciudad, el orden no se negocia", declaró el jefe de Gobierno, Jorge Macri. 
En lo que va de este año, ya fueron detenidas en la Ciudad un total de 1.021 personas que cometieron delitos mientras circulaban por las calles en motos y autos, de acuerdo a las cifras oficiales. De ellas, 523 casos corresponden a ciudadanos radicados en la provincia de Buenos Aires y en los restantes 446 detectados se trata de residentes en la Ciudad. De estas 446 personas, 125 tenían licencias de conducir emitidas por la Ciudad. 
La información acerca de esas 125 personas y de las que eventualmente sean detenidas en adelante serán remitidas a la Dirección General de Habilitación de Conductores, para que se realice la revisión de sus licencias y se ordene su baja. 
Con esto se busca que, si la persona recupera la libertad, no pueda volver a conducir un rodado y, si lo hace sin licencia, la irregularidad sea advertida en un control. 
"El trabajo en Seguridad es multidisciplinario y requiere la interacción y cooperación de todas las áreas del Estado. Por eso, esta decisión va en el sentido de quitarle herramientas a quienes buscan en el delito una forma de vida. Los hechos de inseguridad han ido mutando y muchos delincuentes utilizan herramientas legales", explicó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro. El funcionario invitó a la Provincia de Buenos Aires y a los municipios bonaerenses a acompañar esta medida, que busca combatir el delito. 
También un sistema de puntos (Scoring) puede llevar a la suspensión o revocación de la licencia de conducir. Según el sistema vigente, si alguien pierde los 20 puntos del registro por reiteradas faltas queda inhabilitada para manejar. 
Prevención. Para detectar los casos, dos áreas del Gobierno porteño cruzarán datos de los sospechosos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos