Agenda porteña

08/06/2021

Caballito: boom de construcción y precios más bajos que Palermo

Hay más de 200.000 m2 en construcción en tan sólo 75 manzanas, junto con Palermo encabezan el ranking de las zonas con más demanda. Tiene un valor de u$s 2750 por m2 a estrenar

Caballito vuelve a estar en el podio de los barrios más elegidos para vivir. Junto a Palermo lideran el ranking de las zonas porteñas que concentran mayor edificación. En sólo 75 manzanas hoy se desarrollan casi 200.000 m2. Los precios de las propiedades a la venta, ya acumulan dos años consecutivos en descenso con un valor promedio de u$s 2750 el m2 a estrenar, un 22% por debajo de los precios de su competidor.

"Es una zona que siempre estuvo en el podio de las más elegido junto a Palermo y Belgrano, pero en los últimos 4 años volvió a tomar protagonismo por el desarrollo de su Importante polo gastronómico en la Av. Pedro Goyena". explicó Norberto Lepore. dueño de la inmobiliaria homónima que comercializa y desarrolla en el barrio.

Según los dalos de Reporte Inmobiliario en la zona que comprende Del Barco Centenera, Av. Rivadavia, Av. La Plata y Av. Directorio hay 75 manzanas en las cuales se detectaron 67 emprendimientos, sólo 2 se hallan ya finalizados, dos en etapa inicial y los restantes 63 en obra.

"Se viene dando un fenómeno en crecimiento que es que muchos propietarios de casas, deciden venderlas a desarrolladoras para la construcción de edificios. Se les pega con metros construidos a futuro", agrega Lepore.

"A diferencia de Palermo, en esta zona hay más lotes disponibles, se pueden conseguir buenas oportunidades con valores de entre un 30% o 40% más económicos en tierra que en 2018", concluyó.

"Del total de metros en construcción en Caballito. 67 mil corresponden a las obras que llevamos adelante. Arrancamos con precios de u$s 2300 el m2, pero esos valores varían dentro del barrio", agregó Gerardo Azcuy fundador y director general de Estudio Azcuy.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos