Agenda porteña

29/03/2019

Cada vez más mujeres se suman como conductoras de taxis en la ciudad

Cada vez son más las mujeres taxistas que recorren las calles porteñas. En ocho meses, casi se triplicó el número de conductoras -se pasó de 736 a 1965- y el interés por estar al frente del volante sigue latente. En ese contexto, ayer se sumaron las primeras 27 taxistas que se inscribieron en la convocatoria exclusiva para el género abierta en febrero pasado y que debieron atravesar por el respectivo curso de formación. Otras 895 interesadas esperan su turno para capacitarse.

En el marco de esta creciente incorporación de mujeres al sector, la aplicación gratuita y oficial BA Taxi estrenó ayer un nuevo filtro de preferencia para elegir a una conductora de taxi.

Esta opción está disponible solamente para usuarias, pasajeras y conductoras. En caso de que la app no detecte conductoras en las cercanías, le consultará a la potencial viajera si de todos modos quiere tomar un rodado con un hombre al volante, indicaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

"Con el propósito de acompañar este proceso de igualdad y otorgar una herramienta de seguridad para las pasajeras es que creamos este filtro exclusivo", argumentó Juan José Méndez, titular de la cartera de Transporte de la ciudad.

"Manejo desde 2000 y disfruto mucho de hacerlo", resalta, recién "recibida", Tamara Rodríguez, una de las nuevas 27 taxistas que hoy comienzan a recorrer las calles y avenidas porteñas. Contó a LA NACION que al principio sentía dudas de lo que pudieran pensar sus futuros colegas hombres. "Pero nos recibieron muy bien en el sindicato", reconoció.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos