Agenda porteña

03/06/2021

Calle Florida: abre la megatienda Live Shop

Los nuevos dueños del shopping de Villa del Parque, abren una tienda de 4000 metros cuadrados al estilo Bloomingdale´s frente a Galerías Pacífico

En épocas de crisis se encuentran oportunidades. Pablo Toscano y Luciano Nakis decidieron aprovechar y salir a buscarlas. Reabrirán el shopping de Villa del Parque que cerró en julio de 2019 y también decidieron desembarcar en la calle Florida. Están terminando la obra de Live Shop, una megatienda de dos pisos, frente a Galerías Pacífico. 
El espacio fue ocupado alguna vez por la tienda C&A. Ubicado en Florida 770 tiene 4.000 metros cuadrados en dos plantas. Con un techo vidriado, hay 80 espacios disponibles para marcas de indumentaria para mujeres, hombres, jóvenes y niños. La idea es crear una tienda al estilo Falabella, además habrá una cafetería. 
Pablo Toscano y Luciano Nakis tienen muy buen olfato. Desde hace varios años junto a otro socios descubrieron el nicho de las ferias o paseos de compras y desarrollaron la cadena Punto que tiene siete locales en Flores, La Boca, Avellaneda, Quilmes y Once, donde justamente tomaron un mega local que antes pertenecía a C&A. 
En marzo, Toscano y Nakis decidieron apostar a otro target y alquilaron el ex Del Parque Shopping Center, un centro comercial que después de 24 años cerró sus puertas en julio del 2019. Realizaron una gran inversión y esperan reabrirlo como Punto Del Parque en septiembre. En busca de oportunidades, a principios de año, alquilaron un local gigante en la calle Florida, casi al lado del flamante local de Puma, a pasos de Galería Pacífico. Una fuerte apuesta en una de las mejores zonas de la ciudad hoy afectada por la pandemia. 
Sebastián Umansky, dueño de Rotar Propiedades quién comercializa junto a Matrix Propiedades señaló a BAE Negocios: "Florida es uno de los centros comerciales más ricos en ventas de las últimas tres décadas y es el más golpeado de la Capital Federal, porque depende del turismo y del tránsito de las oficinas. Encontramos esta ubicación excelente y les proponemos a las marcas poder volver a la peatonal cuando la calle Florida vuelva a funcionar, sin tener que hacer una inversión inicial y con no más de uno o dos empleados. Por un valor un 40% menor de lo que cuesta alquilar un local, estarán en una zona privilegiada. La vacunación avanza en muchos países y con el dólar bajo para los turistas Argentina sigue siendo atractiva". 
Umansky define el estilo: "El concepto de Live Shop se inspira en la tienda Bloomingdale?s de Miami. Habrá marcas nacionales e internacionales que apunten al turismo, marroquinería, bijouterie e indumentaria". El local lo alquilaron a principios de año y las obras comenzaron en marzo, en 30 días estarán listas. "La apertura la tenemos pensada para el mes de septiembre, ya estamos en charlas avanzadas con distintas marcas, en agosto comercializaremos los espacios". 
Empresarios que apuestan al país, pese a la pandemia, y confían en que el avance de la vacunación permitirá que la actividad económica se recupere en el corto tiempo. Quieren ser los primeros en la línea de largada. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos