Calles peatonales y más espacio, los cambios para que los runners puedan seguir corriendo
Sumaron 14 kilómetros lineales en vías cercanas a parques y plazas, para evitar aglomeraciones. Hay cortes de tránsito de 19.30 a 22, pero actividad física se puede realizar desde las 20.
Marcha atrás no. Pero sí nuevas medidas para ordenar y evitar riesgos de contagio. Los runners que el lunes salieron masivamente a los parques y las plazas de la Ciudad tendrán nuevas pautas para desarrollar su actividad al aire libre. Lo más importante será que entre las 19.30 y las 22 se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques.
En total suman 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad con distanciamiento social y no se produzcan aglomeraciones que pueden volverse peligrosas.
La actividad se habilitó a partir de este lunes, luego de 80 días de cuarentena en los que, como otras tantas costumbres, estuvo paralizada.
Sorprendió la cantidad de runners que no pudo esperar y salió luego de la medianoche. Otros corrieron de madrugada, pese a la lluvia y la humedad.
Pero la escena que puso a pensar a las autoridades se produjo, a las 20, cuando hubo espacios que desbordaron de gente, muchos sin barbijo, y sin la distancia social que se había fijado en la resolución que firmó el Gobierno porteño.
"Fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir, de hacer actividad física, lo cual demuestra que la medida es absolutamente apropiada. Lo que nosotros necesitamos es seguir apostando a la salud integral de la ciudadanía y, sobre todo, seguir construyendo una política pública que facilite que las personas puedan cuidar su actividad física y también los niños puedan salir los fines de semana, de una manera cuidada", remarcó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en declaraciones a la prensa que realizó tras recorrer el Hospital Rivadavia.
Fuente: Clarín