Agenda porteña

30/04/2021

Caos en el Centro: la UTA cortó la 9 de Julio para pedir vacunas

Según las autoridades del gremio la situación de los transportistas es de muchísima exposición al virus

Luego de que el Gobierno confirmara que existe una iniciativa para vacunar a 70.000 vacunas a organizaciones sociales, la Unión Tranviarios Automotor -el gremio que agrupa a colectiveros entre otras actividades marchó ayer hasta el Ministerio de Salud para entregar un pedido formal a la ministra Carla Vizzotti, para que se los inmunice. 
Según sostienen desde la UTA, reclaman "un plan de vacunación para los trabajadores que estamos en la primera línea de contacto con la población brindando un servicio esencial". 
La concentración comenzó al mediodía en las avenidas Belgrano y Entre Ríos, y desde allí marcharon hasta el ministerio. 
Al llegar a la 9 de Julio, los manifestantes cumplieron con lo que habían prometido, juntar "centenares de vehículos de autotransporte de pasajeros para realizar una caravana" para dejar en claro el reclamo a los responsables de la salud. La principal avenida del Centro porteño, en su mano al Sur, colapsó por la gran cantidad de vehículos. 
Tras entregar el petitorio, los manifestantes comenzaban a levantar de a poco la protesta, cerca de las 14.30. 
Según las autoridades del gremio que dirige Roberto Fernández la situación de los transportistas es de muchísima exposición al virus. "Tomen conciencia de que sin vacunas nos están enviando a la muerte", sostuvieron en un comunicado. 
Pero los transportistas no son el único sector que reclama beneficios a la hora de vacunarse. La Camara Nacional Electoral también exigió por vacunas para las personas que trabajen durante las próximas elecciones. 
El miércoles, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunió con las autoridades de la Cámara Santiago Corcuera, Raúl Bejas y Alberto Ricardo Dalla Via. Además de comprometerse a extender los cuidados y los protocolos durante las jornadas de votación de las PASO y Generales, los jueces le reclamaron a De Pedro que los integrantes de la justicia electoral sean considerados personal esencial, y, por lo tanto, sean vacunados. 
Mientras se suman presiones de sectores para ser inmunizados y surgen casos de vacunados VIP, aun hay médicos que no han recibido sus dosis a pesar de estar el frente de la batalla contra el coronavirus. 
En la provincia de Buenos Aires las asociaciones médicas y el gremio del IOMA -la principal obra social bonaerense- aseguran que cerca del 40% de los profesionales de la salud aún no fue inmunizado. 
El plan de vacunación original, que estableció el propio Gobierno nacional, tiene etapas bien delimitadas. 
Pero aparecen "excepciones" por muchos lados. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos