Caos en la Ciudad: bloqueo de micros de turismo y marcha de enfermeros
Los ómnibus quedaron estacionados en la intersección de San Juan y 9 de Julio. La protesta lleva 2 días.
Dueños y trabajadores de micros de empresas de turismo continuaron ayer con una protesta que arrancó el martes contra las restricciones que impuso el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Cortaron parcialmente la Avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida San Juan, generando grandes complicaciones con el tránsito en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.
El reclamo en ese lugar comenzó a las 8 de la mañana del martes y se generaron demoras en la Autopista 25 de Mayo, que ayer tuvo su bajada bloqueada.
A la protesta de los micros se su- maron los enfermeros en coincidencia con la celebración por el Día Internacional de la Enfermería. Ayer la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) organizó un "Carpazo por Reconocimiento Profesional y una Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo". Se trató de un reclamo del personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires en busca de un aumento salarial y del reconocimiento profesional.
La medida comenzó con una movilización a las 13 hasta el Congreso Nacional y luego hacia Plaza de Mayo.
A su vez, los micros se ubicaron sobre San Juan, impidiendo avanzar por la 9 de Julio hacia el puente Pueyrredón, y en la subida a la autopista que lleva hacia Avellaneda. De esta forma, se produjo un gran embotellamiento y las consecuentes demoras para desplazarse.
"Somos los mismos que estuvimos hace un mes. Nos pidieron 24 o 48 horas para buscar una solución y seguimos igual", dijo uno de los dueños de los micros, en diálogo con TN.
El manifestante aseguró también que en medio de la pandemia, cuando no había restricciones, tuvieron "una temporada floja", pero que al menos les sirvió "para subsistir". Hoy, aseguran, ya no tienen "para solventar los gastos".
"Antes que el micro se me pudra en un galpón, lo dejo acá y que vean cómo se pudre", agregó.
El reclamo, según los propios manifestantes, continuará en el lugar hasta que algún representante de la Secretaría de Transporte se comprometa con el asunto.
Los trabajadores de los micros de turismo aseguran ser uno de los sectores más perjudicados por las restricciones que estableció el Gobierno nacional a raíz de la segunda ola de coronavirus, debido a la suspensión de viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras.
Fuente: Clarín