Agenda porteña

18/01/2021

Capital refuerza test y asegura que clases no agravarán la pandemia

El Gobierno porteño mira curva de contagios con "leve" estabilización para definir si impone medidas para amortiguar rebrote. Asegura que apertura de escuelas no agrava pandemia. Ministra de Educación, con coronavirus.

Con una "pequeña" estabilización de los casos de contagios, aun en un momento de alto crecimiento, que la Ciudad estima es un rebrote de covid-19, el Gobierno porteño analizará la semana para ver si es necesario tomar medidas de cierre de algunas actividades. Mientras, ayer, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio algunos datos sobre lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 10 de diciembre pasado, cuando comenzaron a subir los dramáticos índices de contagio por coronavirus en un momento en el cual la caída de los mismo parecía alentadora y propia del verano.

Un refuerzo en la cantidad de testeos y el rastreo de los casos, cree ahora el Gobierno porteño que es la clave para amortiguar el impacto de la nueva situación que otra vez tiene al Área Metropolitana como eje. Sin embargo, Quirós diferencia, por las estrategias, ese territorio y se enfoca en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro aseguró ayer que de la cantidad de test que realiza el distrito, la mitad corresponden a casos de personas asintomáticas. Contó, en Radio 10, que de las pruebas que está realizado, incluidas a quienes regresan de vacaciones a la Ciudad, el 8% da resultados positivos, pero que en cambio en el sector privado ese porcentaje es de 35% lo cual en promedio daría entre 13 y 15% de positividad. Quirós dijo que 70% de los test para detectar covid, los realiza el sector público y que en cambio el sector privado los hace a personas que llegan con síntomas.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos