Agenda porteña

10/02/2020

Cerrarán 2 años el Buenos Aires Design para hacer un parque de diversiones

Las empresas que ganaron la concesión crearán un centro con simuladores, juegos para chicos y anfiteatro

Era un centro comercial especializado en diseño pero, después de una obra que durará entre 24 y 30 meses, se convertirá en un parque de diversiones.

Ese es el plan del nuevo concesionario para el ex Buenos Aires Design, en Recoleta, que será rebautizado como Oh! Buenos Aires.

La ganadora de la licitación en la que se definió la nueva concesión fue la empresa uruguaya Hatzlajá SA, administradora del shopping OH! La Barra de Punta del Este, asociada con Urban Development Group, de capitales panameños. Esta sociedad ofreció pagar un canon mensual de $ 5.779.220, superior a los $ 4.114.014 que propuso IRSA, la empresa local que gestionó al Design hasta el vencimiento de su contrato, en noviembre de 2019. La nueva concesión es a 15 años, prorrogables por otros 5.

Hatzlajá también se comprometió a realizar una inversión de obra de US$ 13,4 millones brutos con la siguiente distribución del uso del espacio: entretenimiento/cultural 40%; gastronomía 24%; estacionamiento 18%; comercio 16% y oficinas/espacios de coworking: 2%.

Ahora, desde esa empresa dieron más detalles del proyecto: "Si bien no se puede modificar la fachada de Clorindo Testa, vamos a hacer una pequeña gran revolución. Queremos volver a darle valor al lugar y al barrio, que tenga más aire y luz", anticipa una fuente de Hatzlajá.

En Hatzlajá consideran que en Buenos Aires ya hay demasiada oferta de shoppings, outlets, hotelería o espacios de coworking. En cambio, observan que faltan propuestas de entretenimiento. Un equivalente a lo que representó el Italpark desde 1960 hasta su cierre, en 1990: "Oh! Buenos Aires va a ser un centro de entretenimientos del siglo XXI", definen.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos