Agenda porteña

30/07/2019

Cerró BAMA Cine Arte, un lugar de culto para los cinéfilos buscadores de buenas películas

La sala se despidió luego de seis años

Cerró el BAMA Cine Arte, la noticia dejó sin palabras a los cinéfilos y a los amantes de la cultura. Después de seis años, cerró una sala que era un espacio de culto. Ubicado en Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150, ofrecía una programación independiente que no se encontraba en el circuito comercial dominado por las grandes cadenas.

Guillermo Cisterna Mansilla, cofundador y programador del BAMA, cuyas siglas significan Buenos Aires Mon Amour, emitió un comunicado y contó que ofrecían "el mejor cine argentino y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial". "Seguramente nos quedaron pelis por pasar, pedidos por cumplir, algunas por repetir, pero la programación siempre fue para ustedes.
Somos el público", dijo.

En su última cartelera ofrecían una pelicula china "Esa Mujer", una italiana llamada "Ricordi?", una francesa "Un amor imposible" y la argentina "Un rubio". El estilo de la programación tenía un fuerte contenido de títulos europeos.

Todas las películas encontraban en esa sala, un espacio de protección, escaso en estos tiempos para el cine arte.

Con entradas a precios más bajos que las grandes cadenas, BAMA ofrecía una salida alternativa para poder disfrutar de los mejores títulos de cine.

El cierre de esta sala se enmarca en una crisis de consumo que repercute en todos los sectores, incluído el cine. La cantidad de público que va al cine viene en caída desde 2015, año que tuvo 50,3 millones de espectadores.

El año pasado, pagaron la entrada 44,6 millones de personas, tres millones menos que en 2017. Este año, con muy buenos títulos, diferentes promociones y acciones de fi delización, el sector no pierde las esperanzas de repuntar y alcanzar los 45,2 millones de espectadores.

Las grandes cadenas hacen toda clase de alianza y pueden ofrecer toda clase de promociones para alentar la compra de entradas. En el caso de salas de cine independiente, la situación es más complicada. Para poder cubrir gastos, en especial las tarifas, no tienen mucha alternativa.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos