Agenda porteña

28/05/2020

Cerró La Flor de Barracas, un emblema del barrio y de la Ciudad

"El coronavirus termina de asfixiar la actividad", indicaron los dueños

"Un histórico bar que casi se pierde y se ganó una segunda vida". Así describía la página de Turismo del Gobierno porteño a La Flor de Barracas, bar notable que llevaba más de cien años en la esquina de Suárez y Arcamendia.

Pero la crisis del coronavirus se lo llevó puesto: el martes los dueños anunciaron su cierre.

Ubicado frente al tradicional Normal 5 de Barracas, abrió como una fonda en 1906 en la planta baja de un edificio de dos pisos. Desde hace cinco años, lo gestionaban el escritor Carlos Cantini con su hermano, su primo y su mujer. En los últimos años, se reinventó como un espacio cultural al tiempo que elevó su propuesta gastronómica rescatando platos de la cocina tradicional porteña.

"Respetable clientela (porque seremos inclusivos hasta el final): queremos comunicarles que lamentablemente por las razones públicas y conocidas nos vemos obligados a no continuar. El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad que ya venía herida", comienza el texto en Facebook. Como ejemplos, señala, que la avenida Suárez se convirtiera en una vía para camiones y se prohibiera el estacionamiento, y el cierre del CGP4 sobre esa misma arteria "que privó a los comercios de la zona de 3.000 visitantes diarios".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos