Agenda porteña

07/12/2018

Ciudad aprobó leyes para el desarrollo inmobiliario e impulsar la recaudación

La Legislatura sancionó normas para elevar la capacidad constructiva y abaratar los costos en el ámbito porteño. Con un impuesto asociado, se aspira a percibir hasta $ 4000 millones

La Legislatura porteña aprobó en la penúltima sesión del año el Código Urbanístico y el Código de Edificación, impulsados por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con los 34 votos del oficialismo y sin apoyo de ninguna bancada opositora.

El Código Urbanístico pone fin a las delimitaciones en la Ciudad de las áreas de uso específico, unifica las alturas máximas de los edificios y habilita a los desarrolladores inmobiliarios a construir torres en barrios donde antes no se permitía. Su impacto inmediato tiene que ver con un alza de la capacidad constructiva y, por ende, del precio de la tierra.

El Código de Edificación, en tanto, relaja las normas y materiales según las cuales se puede construir, haciendo prescindibles el uso de ciertos insumos y habilitando, por caso, la construcción de viviendas de apenas 18 metros cuadrados. La expectativa oficial es reducir los costos de construcción, los plazos para permisos de obras y el fomento de otra industria de insumos.

La aprobación de estas normas se completa con una tercera ley, aprobada la semana pasada, para cobrar una ?plusvalía urbana?.

Quien aproveche la ?constructividad adicional? que con los códigos Urbanístico y de Edificación ganan las propiedades porteñas, tendrá la obligación de pagar un impuesto a la Ciudad calculado según los metros cuadrados ganados, el precio del metro cuadrado y una alícuota adicional definida previamente, más alta en la zona norte y más baja al sur.

Fuente: El Cronista Comercial)

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos