Agenda porteña

07/03/2019

Ciudad: las mujeres tienen más dificultades para pagar el alquiler

Las inquilinas se ven más afectadas por la suba en los precios y son ellas quienes realizan la mayor cantidad de consultas al respecto.

Las mujeres tienen más dificultades a la hora de alquilar en la Ciudad de Buenos Aires. Según un relevamiento del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, fueron ellas quienes iniciaron una mayor cantidad de trámites vinculados con la dificultad para pagar mensualmente y son quienes sufren mayores abusos por parte de las inmobiliarias.

De a cuerdo con el informe, "de las últimas 600 consultas formuladas, el 66% fueron iniciadas por mujeres y sólo el 34% por hombres".

La rescisión anticipada de contratos por imposibilidad de sostener el pago aparece como el primer tema de consulta. "Lo que está claro es que la mujer tiene menos plata para gastar en el alquiler que el hombre. Y eso explica, entre otras cosas que, de diez trámites iniciados por dificultades para pagar el alquiler, siete son abiertos por mujeres. La desigualdad económica, de ingresos salariales, sin duda impacta de manera directa en las mujeres que alquilan", declaró el coordinador del Programa de Atención a Inquilinos, Fernando Muñoz. Cuatro de cada diez inquilinos tienen dificultades para pagar el alquiler, pero esa cifra es mayor si sólo se toma como referencia a las mujeres.

"Si el 5,55% de los trámites iniciados son por problemas con el intermediario, en las mujeres ese porcentaje asciende al 7,11% y en los hombres desciende a 2,58%", sostiene el informe.

"El mercado inmobiliario es mucho más agresivo con la mujer que con el hombre. La mujer inquilina es más perjudicada al momento de firmar el contrato de alquiler. Comisiones indebidas, o gastos administrativos, así como la amenaza de no devolver la seña, son más habituales frente a la mujer que alquila vivienda", concluyó Muñoz.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos