Agenda porteña

20/01/2023

Ciudad: los taxis y peajes subirán en marzo y mayo

La novedad fue confirmada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño, que informó haber adoptado un sistema escalonado de incrementos con el objetivo de que el impacto en el bolsillo de los usuarios "sea el menor posible".

A las nuevas tarifas que comenzaron a regir este mes en el transporte público y en los servicios se sumarán los aumentos en los taxis y peajes de la ciudad de Buenos Aires a partir de marzo próximo, luego de realizarse las audiencias públicas a fines de febrero. 
La novedad fue confirmada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño, que a través de un comunicado informó, además, haber adoptado un sistema escalonado de incrementos con el objetivo de que el impacto en el bolsillo de los usuarios "sea el menor posible". 
Para los taxis, que ya tuvieron una suba del 30% en septiembre de 2022 y otra del 20% en noviembre pasado, se prevé una suba repartida en dos tramos: un 30% en marzo y otro 20% en mayo. De esta manera, la bajada de bandera -que actualmente está en $225- pasará a costar $293 en el tercer mes de este año y $351 en el quinto. En tanto, el valor de la ficha para los servicios diurnos pasará de los $22,50 actuales a $29,30 en marzo, y $35,10 en mayo. 
Por el lado de los peajes, también se dispuso un aumento en dos tramos: mientras que en marzo la tarifa aumentará 45%, en mayo tendrá una suba del 40%. Desde el gobierno porteño precisaron que esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el Paseo del Bajo, cuyo aumento estipulado a partir de marzo será del 65%. 
Según explicaron las autoridades porteñas, la actualización de tarifas -que deberá ser aprobada en una audiencia pública programada para el 27 de febrero próximo- va de la mano con las adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas, cuyos costos fijos se adecúan de manera periódica de acuerdo con el índice inflacionario. 
Por otra parte, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendría un aumento del 131% en dos tramos: pasará de valer $4.024 a $7.242 en febrero y $9.296 en mayo en el caso de los autos. A su vez, el estacionamiento medido subirá un 80%, lo cual llevará el precio de la hora de $45 a $81.

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos