Agenda porteña

13/03/2019

Con el foco en las nuevas tecnologías, la escuela de la villa 31 apuesta a la inclusión

Su primer día como directora en el nuevo Polo Educativo María Elena Walsh está por terminar, y antes de que toque el timbre recorre la escuela mostrando con fascinación los nuevos espacios donde aprenderán sus alumnos: hay pantallas de última generación, paneles solares en la terraza, aulas interconectadas con paredes móviles, pasillos interactivos y salas de robótica y programación. La luz entra por todas partes, y en contraste con las paredes blancas resaltan los colores intensos de las sillas ergonómicas de los pupitres.

Parece la escuela del futuro. Pero no está en un campus y su imponente estructura de tres pisos y grandes ventanales contrasta con la precariedad del entorno. Es la primera institución pública y de jornada completa que anteayer abrió las puertas dentro de la villa 31 , en un predio donde también se construye la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, en una obra de 26.000 m2 totales.

Rosana Ursino, de 57 años, es la flamante directora de la escuela y está entusiasmada. El escenario al que se sube no es un terreno desconocido. Su último paso fue por el Polo Educativo Lugano, como directora de la escuela Hermanos Latinoamericanos, a la que iban 900 alumnos de la villa 20. "Era una escuela de jornada simple, y teníamos siete primeros grados a la mañana y otros siete a la tarde. Pero el vínculo con los alumnos era muy bueno, y la puerta de la dirección siempre estaba abierta. Ahora acá me falta el puf -dice mientras señala el espacio al lado de su escritorio reservado para ese asiento informal-, porque cuando una maestra los manda a la dirección me gusta tener un momento para que juguemos o leamos algo juntos, y de a poco indagar qué es lo que le puede estar pasando a ese pibe para que haya tenido determinada conducta o reacción".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos