Agenda porteña

06/01/2021

Con más de 20 mil inscriptos, arrancó la escuela de verano en la Ciudad

La mayoría son chicos que no pudieron seguir con las clases en 2020 y necesitan apoyo para pasar de año o nivel.

La escuela de verano de la Ciudad arrancó con más de 20 mil inscriptos.

El programa tiene como propósito ayudar aquellos alumnos que necesitan un apoyo extra para pasar de grado o nivel y también para todos los chicos que quieran seguir aprendiendo durante las vacaciones. Las clases se dictarán durante todo enero en 131 sedes y formarán parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021.

Bajo el lema "Encontrarse para seguir aprendiendo", el programa del Ministerio de Educación de la Ciudad está dirigido a alumnos de sala de cinco, primaria y secundaria. "El foco principal de este programa son los chicos que tuvieron algún problema para seguir la enseñanza durante el año pasado y que necesitan un apoyo más para pasar de grado. Pero también está abierto a todos los que quieran reforzar su colegiatura durante el verano", comentó a Clarín María Lucía Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la Ciudad.

Los estudiantes concurren de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media. El turno mañana es de 9 a 12.30 y por la tarde la propuesta va desde las 13 hasta las 16.30. Realizan actividades en la escuela y también en tres parques porteños: Indoamericano, Parque de la Ciudad y Club Comunicaciones.

La Ciudad designó a 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajan en pareja pedagógica.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos