Agenda porteña

16/04/2019

Con mejores precios, las confiterías porteñas buscan vender más en Semana Santa

Confían en subir entre un 20% y un 25% su facturación gracias a los productos de elaboración artesanal.

"¿Cuándo cae Pascua este año?" es la pregunta de cada abril. Esa incertidumbre no existe en el rubro de los confiteros artesanales porteños, que tienen bien agendadas las fechas. Dicen que, en esos cuatro días, sus ventas pueden crecer entre un 20% y un 25%. Este aumento está motorizado en buena medida por la estrella del momento: los huevos de chocolate.

Esta tradición que nació en Europa, aprovechando las bondades del cacao americano, se tropieza hoy con las dificultades del contexto local: en un momento de inflación y caída del consumo, confiteros y chocolateros apuestan a distinguirse de los grandes vendedores por calidad, pero también por precio.

En cuanto al primer ítem, los chocolateros artesanales marcan la cancha cuando se trata de la comparación con los productos industriales: "Muchas veces, para abaratar costos o hacer más fácil la manipulación se reemplazan ingredientes centrales, por ejemplo, la manteca de cacao por aceites hidrogenados", explica a Clarín Eduardo Zabalegui, dueño de la confitería La Gran Córdoba y titular de la Cámara de confiterías porteñas.

Javier Alonso, dueño de la confitería La Nueva San Agustín, coincide: "La diferencia no está solo en el gusto, sino que además los ingredientes tienen un punto de fusión distinto", comenta. "El del baño de repostería es más alto, por lo que te da un producto que no se derrite en la boca. El de la manteca de cacao es más bajo, por lo que se derrite y es más fácil de saborear", detalla.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos