Agenda porteña

24/12/2018

Con la mudanza del sector militar, sigue la ampliación del aeroparque porteño

La terminal presidencial será trasladada desde su ubicación junto a la avenida Costanera hacia un área aledaña a la autopista Illia; más espacio para los vuelos comerciales

Durante enero, el aeroparque metropolitano tendrá un movimiento de 388 aviones por día que transportarán unos 40.000 pasajeros, de acuerdo con los promedios de los últimos años. Como todas las temporadas altas, el primer mes del año será demandante y pondrá al límite la operatividad de la terminal porteña, que recibirá a esos cientos de miles de turistas en pleno proceso de transformación. Las obras le permitirán expandir hasta un 10% la cantidad de vuelos diarios.

El plan integral comenzó hace unos meses y se ve reflejado en el relleno que está creciendo sobre el Río de la Plata desde el espigón Puerto Argentino, en el que fue finalmente reimplantado el Monumento a Cristóbal Colón, tras la larga polémica desatada por su remoción de la Casa Rosada. Los camiones y las máquinas retroexcavadoras acomodan tierra y escombros para preparar el espacio donde se construirá un estacionamiento subterráneo para 600 vehículos. Pero los trabajos también están concentrados en la plataforma Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), que concentra toda la actividad aérea presidencial, entre otros usos.

El edificio, inaugurado en la década del 80, se trasladará para dejar libres 1400 metros cuadrados en los que se ubicarán nuevas posiciones destinadas a aviones de servicios comerciales. La AMA se mudará al sector en el que operan hoy los vuelos privados, cerca de los cuatro hangares que dan la espalda a la autopista Illia. Ese nuevo sector será más moderno, aunque más chico, con tan solo 500 metros cuadrados.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos