Agenda porteña

15/04/2019

Con nuevas alternativas, gana espacio el transporte eléctrico en la Ciudad

Uniciclos, bicicletas y monopatines se expanden como medios de movilidad para ahorrar tiempo y costos; próximamente llegarán más dispositivos y las regulaciones

Andar en uniciclo sin pedalear, en monopatín sin impulsarse con los pies y hasta en patines sin patinar: los medios de transporte eléctricos invaden las bicisendas porteñas para recelo de los ciclistas tradicionales y sorpresa de los peatones.

La tendencia de los medios de transporte eléctricos, ya instaladísima en Europa, no para de crecer a nivel local. Con su consecuente planteo legislativo: si en España cada ciudad está elaborando ordenanzas municipales sobre los llamados "vehículos de movilidad personal", en la ciudad de Buenos Aires se está preparando una ley para regular los monopatines eléctricos. El plan es incorporarlos al Código de Tránsito porteño (las bicicletas eléctricas ya lo están). Cada aparición abre un nuevo desafío normativo.

Del lado de los usuarios, los vehículos de transporte eléctrico son ideales para circular por bicisendas, pueden combinarse con otros medios de transporte, permiten reducir enormemente los tiempos de viaje, son ecológicos y, pasada la alta inversión inicial, de muy bajo costo mensual. Por todos esos motivos, cada vez más personas los eligen para ir a trabajar, hacer compras o simplemente trasladarse de manera más lúdica.

"Es el gadget del momento", sostiene Alejandro Toscani, de GoMobility, una empresa de soluciones de movilidad sustentable. Según informa, su producto estrella, el scooter eléctrico marca Segway, hoy tiene una demanda que supera la oferta. "No hay scooter que alcance", dice.

La cuestión de costos juega a la hora de elegir un transporte eléctrico. Los monopatines oscilan entre los $30.000 y $55.000. Las bicicletas van de $28.000 a $75.000. Hay quienes comparan los costos fijos de un auto y se inclinan por las e-bikes. "La bicicleta eléctrica que entregué ayer la compró un señor que quería dejar de gastar $10.000 por mes de nafta", explica Alejandro Stern, socio de Frank e-Bikes, una creciente empresa de Vicente López.

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos