Agenda porteña

10/06/2021

Con nuevo nombre, abrirá un shopping en Villa del Parque

Esperan poder inaugurar Punto Del Parque entre agosto y septiembre

Cuando parecía que lo que había sido el shopping de Villa del Parque sucumbía en el olvido, tras su cierre intempestivo hace casi dos años, un nuevo centro comercial volverá a abrirse en ese inmueble en los próximos meses. En febrero se iniciaron las obras y crecen las expectativas en el barrio. 
Hace casi dos años, el tradicional Del Parque Shopping, en Cuenca y Nazarre, bajaba sus persianas. Detrás de las rejas, quedaban cientos de historias guardadas de los vecinos. Después de alrededor de un cuarto de siglo desde su inauguración, los habitantes del barrio recordaban los paseos entre los pasillos, las primeras salas de cine de la zona y aquellos momentos compartidos en el patio de comidas. La caída en las ventas y la falta de mantenimiento del edificio fueron algunas de las causas que llevaron al cierre. "El shopping se había integrado, después de muchos años, a nuestro centro comercial a cielo abierto de Cuenca", se lamentaban los vendedores locales. 
"Fue un problema que dejara de estar abierto. Mucha gente no quería acercarse a la cuadra por miedo a los robos. Faltaba iluminación", contó a la nación Elisabeth Piacentini, titular de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque e integrante de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). 
Pero, unos dos meses atrás, la llegada de obreros al inmueble generó sorpresa primero e incertidumbre después. ?Pedimos recorrer el lugar y lo están reacondicionando?, relató la empresaria, tras caminar por el centro comercial hace tres semanas. Algunos de los locales que más metros cuadrados tenían fueron divididos para crear nuevos espacios -con las modificaciones, habrá entre 70 y 80 comercios- y la terraza del edificio fue puesta en valor; incluso, se le construyó una pérgola para ser aprovechada por el sector gastronómico. 
El nuevo centro se llamará Punto Del Parque Shopping y los empresarios estiman que podría ser inaugurado, si las condiciones sanitarias lo permiten, entre fines de agosto y septiembre. "Lo primero que se hizo fue modernizar todo el sistema eléctrico, de los aires acondicionados y poner a punto los motores de los ascensores", explicó Sebastián Umansky, director de Rotar Propiedades, una de las inmobiliarias que, con Matrix Propiedades, está encargada de la comercialización del proyecto. 
Los desarrolladores y futuros administradores del complejo son Pablo Toscano, un empresario con antecedentes en el rubro, y Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio. "Estamos hablando con cadenas de comida para que en cada rubro haya exclusividad", agregó U mansky. Alrededor de una docena de puestos ofrecerán sus productos en el patio de comidas. 
Si bien la apertura es bienvenida por lo que significa reactivar el movimiento para el barrio y recuperar ese inmueble, existía entre los comerciantes de la zona cierta preocupación de que el nuevo shopping funcionara tipo "Saladita". "Nada más lejos. Los empresarios que alquilan el inmueble estudian la zona para ver qué se puede comercializar allí", dijo Umansky. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos