Con nuevos circuitos y más tecnología, arrancaron los nuevos buses turísticos
El operador histórico ahora tiene a Gray Line como competencia. Ambos sumaron WiFi a bordo y otros servicios.
Buenos Aires ya no tiene sólo una empresa de buses turísticos. A partir ayer sumó los micros de color rojo de la empresa Gray Line. Esta competirá con la ya existente, Buenos Aires Bus, de micros amarillos. Y ambas contarán con circuitos que cubrirán más lugares y vehículos con mástecnología, como WiFi a bordo.
Gray Line, la empresa que ya opera en ciudades como Nueva York, Roma o Londres, ganó junto con Rotamund (Buenos Aires Bus) la licitación para brindar el servicio que los turistas contratan para conocer la Ciudad.
Ambas deben cumplir con los requisitos tecnológicos y de confortabilidad establecidos en los pliegos, aunque pueden brindar servicios y comodidades extra.
"El hecho de duplicar los recorridos y las compañías que van a competir marca la idea de que hay un mercado turístico cada vez con más expansión. Desde el año pasado estamos viviendo un momento récord, donde llegamos a casi a 3 millones de turistas internacionales y tenemos como objetivo, de cara al 2023, alcanzar los 3,5 millones", cuenta Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, indicó que "habrá una mejor cobertura, mejor competencia y mejor acceso a la Ciudad. Fue una apuesta importante pasar de una a dos empresas, teníamos que dar este salto".
Fuente: Clarín