Con una app, vuelven las tarifas prefijadas de taxis en Aeroparque
Desde el mes que viene
A casi medio año de la reapertura de Aeroparque, finalmente se anunció la vuelta de la tarifa prefijada para taxis en esa terminal. Entrará en vigencia los primeros días de septiembre y con una app en lugar de tickets. Lo confirmó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, que aclaró que, aunque el sistema sea digital, los taxistas seguirán obligados a respetar el precio preestablecido.
La nueva modalidad ni siquiera usará tótems: funcionará a través de un código QR y no requerirá contacto con máquinas ni con tickets. Aún restan algunos días para la implementación, ya que todavía se está trabajando en la migración del sistema.
A fines de marzo, el Gobierno porteño había anunciado que el sistema con QR se activaría semanas después.
Pero fueron más de cinco meses, en los que el servicio siguió operando con taxímetro y lo único que controlan los inspectores de la Ciudad es que los taxis estén autorizados.
Lo hacen de a uno por turno, sentados al lado de la barrera que antes se sincronizaba con una cámara lectora de patentes para detectar posibles irregularidades. Desde que reabrió Aeroparque, ya no funciona ese sistema y son estos inspectores de la Gerencia Operativa de Taxis los que chequean a través del Rutax (Registro Único de Taxis) que los vehículos que ingresan tengan permiso.
Fuente: Clarín