Agenda porteña

03/02/2020

Con una multitud, cerraron los festejos por el Año Nuevo Chino

Las actividades fueron en Belgrano. Hubo comidas, bailes, música típica y la tradicional danza del dragón.

Marina Lucero y Leandro Marcos tomaron un tren y un colectivo para esto: su beba de un año y medio con el brazo extendido, a upa de Leandro y sonriendo, tocaba un dragón de tela en el cierre de los festejos del Año Nuevo Chino. Viajaron una hora, de San Miguel a Belgrano, y replicaban lo que se transmitía desde el escenario de Sucre y Figueroa Alcorta: "Tocar el dragón es buen augurio. Trae suerte y riqueza. ¡Acérquense!". Y ellos ahí, pegados a una valla, escuchaban a los animadores y disfrutaban viendo a su hija feliz, con la cabeza y el cuerpo de un dragón bailándole a centímetros del cuerpo.

Alrededor, decenas de padres hacían lo mismo con sus hijos. Y tantos más sostenían sus celulares en lo alto para filmar o sacar una foto. Ayer, la danza del dragón era uno de los eventos centrales y todos querían ver cómo un grupo de personas -la mayoría argentinos- caminaba en fila india y a través de postes movían a la figura mítica china, como titiriteros.

"Es divertido y a ella todo esto le encanta", decía Leandro sobre su hija y lo que los rodeaba. La idea de sumarse al cierre del Año Chino, que en Buenos Aires empezó el 25 de enero y se extendió por nueve días, fue de su esposa: "Jamás habíamos participado de esta celebración. Para nosotros todo esto es novedad. Vamos a quedarnos un rato largo para conocer".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos