Agenda porteña

20/09/2021

Con una multitud, volvió el "BA Celebra" a la Avenida de Mayo

Después de dos años

Este fin de semana, el primero con los nuevos protocolos en la Ciudad, volvió "Buenos Aires Celebra" después de casi dos años de suspensión debido a la pandemia. El evento que reúne a todas las comunidades que conviven en territorio porteño tuvo su reapertura en Avenida de Mayo con un número muy nutrido de asistentes que fueron a disfrutar de la comida, la música y la cultura de diferentes países Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, dijo que "volver después de casi dos años significó una emoción enorme porque la gente nuevamente vuelve a disfrutar de toda la diversidad que tiene la Ciudad. Es un orgullo. Nos da la posibilidad del reencuentro con más de 50 comunidades que residen en la Ciudad". Desde la organización aseguran que tienen la intención de regresar al formato anterior a la pandemia, cuando la Ciudad celebraba a cada comunidad por separado.

El evento abarcó seis cuadras, desde Bolívar hasta Tacuarí y tuvo lugar entre las 12 y las 18. A lo largo de Avenida de Mayo pusieron dos módulos, de tres cuadras cada uno, separados por vallas, con capacidad para 4 mil personas cada uno, en cuyo interior las distintas comunidades armaron stand con sus productos y alimentos.

Mario Koutsovitis, de la colectividad Helénica de Buenos Aires, contó que "con inmensa alegría y emoción, nuestro ballet tuvo el honor de estar presente en la apertura del Festival de Colectividades. La pasión sigue intacta así como el placer de bailar representando nuestras raíces. Fue muy movilizante para el grupo y el público también, ya que hace más de un año y medio que no podíamos compartir nuestro arte".

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos