Agenda porteña

11/05/2020

Construcción: en la Ciudad se retomará la actividad en cientos de obras privadas

Deben cumplir con un protocolo sanitario. El permiso se otorga a las construcciones que están más avanzadas.

A tono con el levantamiento gradual de la cuarentena, la actividad de Construcción en algunas obras privadas dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires están listas para continuar a partir de hoy. Sucede que, en los últimos días, el Gobierno porteño envío un formulario a unos 800 directores de obra para conocer el estado exacto de cada uno de los proyectos y la cantidad de obreros que emplea. De ese total, 601 contestaron y se estima, son los que retomarán la actividad en las próximas horas. Eso sí, cumpliendo el protocolo sanitario que prevé el sector, y en este caso puntual, con no más de 10 obreros en simultáneo.

En este caso, los proyectos elegidos para continuar son los que están en una etapa de obra más avanzada. En la jerga se los conoce como AVO3 (Anuncio de Verificación de Obra): esto es que ya tienen la etapa de albañilería e instalaciones terminadas.

Aunque, se descarta que será privado y por cuenta de los dueños de las obras. Según comentó uno de los empresarios convocados por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO), del GCBA, la modalidad fue la siguiente: hace unos días su firma recibió una comunicación de parte de unos de los inspectores de ese organismo de control: "Me comunico con usted porque se está evaluando la posibilidad, según las características de las obras de autorizar algunas tareas de obra. Para ello me estaré comunicando con Ud. a fin de conocer si esta interesado en estar en el listado de evaluación para lo cual necesito saber el tiempo de obra que necesita para finalizar la misma", consignó la comunicación de la DGFyCO.

"Llamaron para constatar el estado real de las obras y en el caso de mi empresa, uno de los cuatro proyectos que tenemos está en la fase final, cerca de ser entregado el edificio. Esa sería la obra a punto de recibir el ok para continuar. Por supuesto, ajustándonos al protocolo de seguridad", contó Santiago Levrio, titular de EmehomeDesarrollos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos