Agenda porteña

06/02/2020

Coronavirus: activaron el protocolo en el Zubizarreta

Por un hombre que trabaja en un estudio jurídico con ciudadanos chinos

Un abogado de 38 años fue aislado ayer en el hospital Zubizarreta, de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, y se aplicó el protocolo previsto para los casos sospechosos de coronavirus.

Según confirmaron a Clarín desde el Gobierno porteño, el hombre había llegado al mediodía a la guardia con síndrome febril, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48 horas de evolución.

"Está aislado. Le están haciendo los estudios", precisaron temprano desde el centro de salud y señalaron que en la guardia solo se atendieron casos de urgencia extrema.

En las puertas de las calles Chivilcoy y Nueva York se realizó un estricto control de ingreso y la mayoría de los médicos y empleados trabajaron con barbijo.

El hombre trabaja en un estudio jurídico que atiende a ciudadanos chinos, muchas veces derivados desde la Embajada de ese país, de acuerdo con lo que pudo saber este diario.

"Es muy baja la probabilidad de coronavirus", señalaron fuentes oficiales.

Una vez que le den el alta, el paciente deberá continuar en contacto permanente con la infectóloga del hospital.

"No existían elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus. No ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección", declaró el subdirector médico del hospital, Fernando Ventura a través de un comunicado.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos