Agenda porteña

01/04/2020

Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores

El jefe de gobierno porteño propone un esquema de asistencia intensiva en hoteles para quienes no tienen recursos ni familiares

Lo había anticipado el domingo, bajo el formato de videoconferencia, con el presidente Alberto Fernández y el resto de sus colegas conectados a sus pantallas. "Hay que generar un plan de aislamiento para los mayores, a nivel nacional", dijo entonces el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer por la mañana, y en pleno crecimiento de los casos de coronavirus detectados, le presentó ese plan específico al Presidente, con la mente puesta en la cuarentena actual y también en su salida gradual.

Sus más estrechos colaboradores desconocían detalles del plan, que mantuvo en reserva hasta presentárselo al Presidente, en una reunión con formato de desayuno que duró 45 minutos, sin testigos y en la que ?según confirmaron cerca de ambos? se hizo un "repaso general" de todos los temas vinculados con el combate de la pandemia: la marcha de las medidas para el cumplimiento de la cuarentena, el control de la circulación vehicular, el aumento de los casos en la ciudad, la atención de los infectados y la contención de quienes llegaron del exterior y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

"Fue una reunión superoperativa", afirmaron cerca del jefe de gobierno, y confirmaron que entre los temas tratados se incluyó la asistencia a los adultos mayores.

Un primer grupo está integrado por quienes tienen recursos económicos y familiares que puedan cuidarlos. El segundo, por quienes cuentan con recursos, pero se encuentran solos; un tercer grupo, el más complicado, que no cuenta con medios ni asistencia. Para estos últimos dos grupos, la atención debe ser permanente, afirmaron cerca del jefe de gobierno porteño.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos