Agenda porteña

19/06/2019

Crearán circuitos peatonales para incentivar a la gente a caminar más

Unirán parques, plazas estaciones de tren y centros comerciales. Harán intervenciones en el espacio público.

"Una ciudad caminable es, por paradójico que suene, una donde la gente pueda quedarse. No es sólo poner un pie delante del otro: es encontrarse, sentirse a gusto y querer permanecer". La frase es de Sonia Lavadinho, una de las mentes detrás de los planes de caminabilidad de París, Ginebra y Lyon, entre otras ciudades.

La ocasión: el arranque de la segunda fase del programa "Buenos Aires Camina", que la tiene como asesora.

La propuesta se basa en circuitos de caminata organizados en torno a diez "atractores", puntos que concentran gran cantidad de personas. Esos nodos son la estación Once; los Parques Centenario, Chacabuco, Los Andes, Patricios y Lezama; y las plazas Irlanda, Italia, San Martín y de Mayo.

Otro objetivo es hacer que la Ciudad sea más amigable para las familias, y para eso Lavadinho propone varias estrategias, entre ellas las de generar "bandas lúdicas": lugares donde los niños puedan jugar sin que los padres deban desviarse. No necesariamente son juegos sino espacios con los que los chicos interactúen, desde desniveles hasta estructuras instaladas en espacios de espera, como una parada de colectivo.

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos