Creció en la villa 31 y va a ser la gerenta del primer McDonald's que abrirá en el barrio
Yermina Benítez tiene 26 años y toda una vida en el asentamiento de Retiro; trabaja para la cadena desde los 17 y, por su dedicación y capacidad, la eligieron para liderar la nueva sucursal
Yermina Benítez sabe que empezó la cuenta regresiva. Cada vez que camina las dos cuadras que separan su trabajo de su casa, en la villa 31, sus vecinos la rodean para preguntarle cuánto falta o para pedirle trabajo. Aunque Yermina creció entre esas mismas cuadras, fue al colegio de la vuelta y formó pareja con un chico del barrio, nunca había sido tan popular entre los pasillos que la llevan a su departamento, en un cuarto piso, sobre la casa de su mamá. Tiene 26 años y en pocos días se va a convertir en la gerenta del primer McDonald's que va a abrir sus puertas en el asentamiento de Retiro.
Todos están emocionados. Los futuros clientes y también los empleados. Más de 100 personas van a trabajar en el local, que según afirman los directivos de la cadena de comidas rápidas va a ser el más moderno del país. Con quioscos de pedidos virtuales, centros de entretenimiento digital, tablets en las mesas para hacer la orden y otra tecnología que no tiene ninguna otra sucursal hasta ahora. La apuesta de la empresa es con todo. Y 80 de esos empleados son justamente vecinos de la zona.
Hace apenas un mes, Yermina volvió a trabajar después de la licencia por maternidad, cuando su bebé Ciro cumplió tres meses. Ahora reparte sus horas entre el local de McDonald's de Lima y México, donde todavía es gerenta de negocios, y el nuevo de la villa 31, en el que un grupo de operarios trabajan contra reloj para tener todo listo para este viernes. Por afuera, parece que todavía falta mucho. Sin embargo, explican en la empresa, lo que resta es la parte que se arma en dos o tres jornadas, cuando desembarcan mostradores, mesas, cartelería y toda la tecnología que se promete para el nuevo salón.
"Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma, porque de repente empezamos a tener las mismas cosas que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada"
"En McDonald's fui crew y después entrenadora. Poco tiempo después era encargada, siempre en el local de Lima. Después fui gerenta de turno y, finalmente, gerenta de negocios. Hasta que me tomé la licencia por el nacimiento de Ciro", Yermina Benítez.
Fuente: La Nación